Hombre que secuestró niña de Curacautín había asesinado brutalmente a un agricultor de Collipulli.

La triste noticia del secuestro y violación de una niña de 11 años ocurrido hace algunos días en la comuna de Curacautín, sigue llamando la atención de la opinión pública, más aún cuando con el correr de los días se va conociendo nuevos antecedentes de José Fuentealba Lara, el hombre que la mantuvo cautiva.

Esta vez, un nuevo precedente recuerda su pasado delictual en la comuna de Collipulli, donde Fuentealba, había sido condenado en el año 1988, como autor del asesinato del agricultor de Niblinto, Lisando Segundo Lagos Reyes.

Dicho crimen fue investigado por personal de la Policía de Investigaciones de Angol, quienes detuvieron como autores del hecho al hijo de la víctima, apodado “El Rucio” y a Fuentealba Lara.

Según el relato publicado por El Austral de la época, “El Rucio”, concurrió hasta Collipulli, donde vendió un novillo que su padre le regaló y se puso en contacto con Fuentealba Lara, dándole a conocer que su padre tenía en la casa una fuerte suma de dinero, de manera que fraguaron la idea de ir hasta el campo durante la noche con la intención de robarle.

Cuando estaban en las proximidades de la casa y producto de la embriaguez en que se encontraban, el anciano Lisandro Segundo Lagos despertó y trató de impedir el asalto. Sin embargo, su hijo tomó un garrote y lo golpeó brutalmente hasta causarle la muerte.

La policía informó que posteriormente los autores le trajinaron los bolsillos al dueño de casa para sustraerle la suma de $ 50 mil que se repartieron entre “El Rucio” y José Adán Fuentealba Lara, para luego regresar a Collipulli.

Fuente www.soytemuco.cl

No hay comentarios