Niños de Temucuicui celebran fin de semestre con desayuno y regalos.

Como una forma de celebrar el término del primer semestre de clases, los alumnos de la escuela G-816 ubicada en la comunidad Temucuicui de Ercilla, compartieron un desayuno y aprovecharon de celebrar los cumpleaños correspondientes a la primera mitad del año.

La directora del plantel, docente Verónica Barrientos, informó que los alumnos de primero a tercero básico, compartieron golosinas, bebidas y regalos en el último día de clases, antes de comenzar a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Buenos resultados
La escuela de Temucuicui tiene una matrícula de 47 alumnos provenientes de familias humildes que residen en esta comunidad, sector en donde los operativos policiales son cotidianos y donde al caminar por sus embarrados caminos, no es dificil encontrar cartuchos de bombas lacrimógenas utilizados para disuadir a los comuneros durante algún operativo.

A pesar de todas las adversidades que deben sortear a diario y de la pobreza de su gente, la escuela de Temucuicui logró sacar 314 puntos en el Simce lenguaje y comunicacion de segundo año, lo cual tiene muy contentos a profesores, alumnos y apoderados del plantel.
Su directora, no oculta el orgullo que le produce el obtener resultados destacados, a pesar de ser una pequeña escuela inserta en un sector donde la vida no es fácil, comparado con la modernidad y condiciones de establecimientos educacionales ubicados en las ciudades.  También destaca el loable trabajo de las ocho personas que trabajan en el plantel y cuyo compromiso con la educación de estos niños se puede palpar cada día en este singular establecimiento.

Desde Portal Collipulli, saludamos a la comunidad educativa del plantel, destacando el gran esfuerzo que a diario se realiza en pos de la educación de los niños del sector.


No hay comentarios