Camionero dispara por la espalda a carabineros en sector rural de Collipulli.

Un Carabinero herido producto de un disparo de bala fue el saldo de un procedimiento realizado este miercoles en la ruta 23 del sector Huapitrio en la comuna de Collipulli.

Debido a un llamado anónimo que daba cuenta de un corte de camino en el fundo la suerte propiedad de Forestal Mininco, personal de carabineros debió trasladarse a dicho sector y tras llegar al kilometro 25 verificaron que se trataba de una falta alarma.

Al regresar  a la altura del kilometro 20, tres camiones estacionados llamaron la atención de los efectivos, momento en el que descendieron a  dialogar con el chofer de uno de ellos, el cual de entre sus ropas saco un arma presumiblemente corta con la que disparo al personal policial hiriendo a uno de ellos.

El funcionario herido debió ser trasladado al hospital de Collipulli, constatándose que solo tenía heridas leves en su espalda, producto de la protección brindada por el chaleco antibalas.

El fiscal Marcelo Herrera dispuso de unidades de inteligencia especializada y al laborar de carabineros de Temuco quienes trabajaran en el lugar.

De momento se descarta alguna relación con el aniversario de la muerte de Rodrigo Melinao, ya que no existen hasta ahora evidencias que puedan relacionar el hecho al conflicto mapuche que afecta nuestra zona.

No hay comentarios