Comandante de Bomberos de Collipulli deja su cargo para emigrar a la Onemi de Los Ríos.

Dentro de los próximos días y por motivos laborales que le harán emigrar a otra ciudad, cesará en su cargo el actual Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo Roa.

Cárcamo, ha destacado en su labor a cargo del mando operativo de la institución voluntaria en Collipulli, por su profesionalismo y carisma, lo cual le ha llevado a ser llamado a ocupar un cargo importante en la Onemi de la región de Los Ríos.


Pronto dejará nuestra ciudad para irse, junto a su familia, a vivir a la ciudad de Valdivia, donde seguramente ingresará a alguna compañía de bomberos.

Joel Cárcamo llegó a Collipulli proveniente de Temuco, en el año 2000, cuando su padre, pastor evangélico, fue enviado a ministrar la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de esta ciudad.

CARRERA BOMBERIL
El 15 de noviembre del 2001, ingresó a la Primera Compañía de Bomberos collipullense, donde con el pasar de los años ocupó cargos como Teniente Tercero y Capitán. Luego pasó a acupar cargos en la oficialidad general del Cuerpo como Tercer Comandante y Primer Comandante, llegando a acupar paralelamente el cargo de Segundo Comandante regional de La Araucanía.

Cárcamo es Instructor de la Academia Nacional de Bomberos y trabaja actualmente como administrativo en el Hospital San Agustín de nuestra ciudad.

RECUERDOS Y PROMESA
Consultado por Portal Collipulli respecto a los mejores recuerdos que se lleva de nuestra ciudad, dice que echará de menos ese grupo humano de profesionales voluntarios de la emergencia, compuesto por las tres compañías de la comuna y el cariño que sintió por parte de la comunidad.

Promete volver cada vez que pueda y apoyar al Cuerpo de Bomberos desde sus funciones en la Onemi de Los Ríos.

Con nostalgia dice que su renuncia al cargo de Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, la hará efectiva a mediados de Septiembre cuando finiquite un proyecto de materiales de rescate vehicular pesado, que se encuentra gestionando.

Desde Portal Collipulli, deseamos el mayor de los éxitos a Joel, en su nuevo desafío profesional y agradecemos su cercanía con la gente, aporte a la comunidad collipullense y su buena disposición con nuestro medio informativo.

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios