Comunidad Mapuche hizo ocupación de oficina del alcalde en Collipulli.

Exigiendo una reunión con el alcalde un grupo de unos diez comuneros mapuche de la comunidad Mallekoche, hicieron ocupación esta mañana de las oficinas de la alcaldía del municipio de Collipulli.

Mirko Collío, werkén de la comunidad, informó a Portal Collipulli, que se encuentran a la espera de conversar con el alcalde Leopoldo Rosales, para que éste intervenga con la empresa Serviterra y detengan los trabajos de extracción de áridos en un lugar sagrado de su comunidad, junto al río Malleco, ya que, según expresó, el municipio habría autorizado las faenas de extracción.

El lunes recién pasado, la misma comunidad hizo ocupación del Fundo El Fiscal para detener el trabajo de las máquinas de Serviterra, situación que terminó con cuatro personas detenidas.

El alcalde Leopoldo Rosales se encuentra en la ciudad de Temuco, manifestando que a eso de las 16:00 horas estará de regreso en Collipulli para conversar con los manifestantes.

Los comuneros permanecerán en el lugar hasta hablar personalmente con el edil collipullense y tener una respuesta positiva a sus demandas.

No hay comentarios