CORMA invita a profesores de la región a encuentro “Plantando Semillas”

Encuentro denominado “Plantando Semillas” reunirá a docentes de enseñanza media y técnico profesional de la Región de La Araucanía. Esta actividad, organizada por Educárbol,  tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la educación, y cuenta con el patrocinio de la  Corporación Chilena de la Madera, CORMA, y la Seremi de Educación. 


La cita  se realizará en Temuco, el jueves 28 de agosto, y desarrollará tres temas relevantes para el área de educación.   Las materias que se expondrán serán la “Reforma curricular y actualización docente” a cargo de la sicóloga Marcela Palma Salamanca; “Cambio climático y sustentabilidad”,  por parte del Doctor en Bioclimatología de la Universidad de París,  Fernando Santibáñez; y “Educación forestal en el aula”, contenido que entregará el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile,  Doctor en Recursos Naturales y Sostenibilidad, Emilio Guerra. 

Marcelo Bonnefoy, gerente regional de CORMA, destaca que este encuentro está abierto a todos los profesores de enseñanza media  técnico profesional de la región.  “Esta es una oportunidad muy interesante para los docentes, porque no sólo considera una actualización de contenidos en los temas de cambio climático y educación forestal, sino que también por medio de una experta aterrizará una materia muy sensible y que es el de la reforma curricular”. 

Las inscripciones del encuentro se deben realizar a través de los correos electrónicos encuentro@corma.cl y encuentroeducarbol@gmail.com  

No hay comentarios