Detienen a dos mujeres por robo a tiendas en Collipulli.

En horas de la tarde de este Jueves un robo que afectó a la tienda “Staicy”, ubicada frente a la plaza de armas, alertó a la policía sobre dos mujeres que se encontraban robando locales de ropa en la ciudad de Collipulli.


Luego de la visita de 2 supuestas clientas -que nada compraron- y percatarse que dos de los colgadores de ropa se encontraban vacíos, la vendedora de las tienda, que prefirió guardar su identidad,  salió de su lugar de trabajo en busca de las antisociales, encontrándolas mirando vestuario en una tienda cercana, donde las encaró y les impidió abandonar el lugar cerrando las puertas. En ese momento y mientras se realizaba un intercambio de palabras, las delincuentes le propinaron una serie de golpes, que la dejaron con lesiones leves. 

Al escapar las antisociales, que registran domicilio en Angol, corrieron por las calles del centro de la ciudad logrando subirse a un colectivo. 

Carabineros, alertados de la situación, interceptaron el vehículo, logrando detener a las ladronas que portaban las casacas, además de algunas prendas de vestir sustraidas ateriormente en la “Tienda Paola” de la ciudad.

DELINCUENCIA
La delincuencia en el último tiempo es un tema que tiene muy preocupados a los comerciantes locales, que han tenido que invertir en más seguridad, en una comuna que hasta hace algún tiempo era muy tranquila y apacible.

Y no solamente a los comerciantes ha afectado la delincuencia, sino que también han sido muchos los domicilios que han sido vulnerados para extraer diversas especies.

En muchos de los casos ha habido intimidación a personas con diversas armas y en la mayoría de los casos, cuando los delincuentes son detenidos por Carabineros, al día siguiente el tribunal nuevamente los deja en libertad.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas un grupo de delincuentes fueron detenidos en reiteradas ocasiones, quedando libres al día siguiente. La misma tarde volvían a ser detenidos y al día siguiente la historia se repetía. Entonces, la pregunta es ¿qué pasa con la justicia que, teniendo las pruebas "suficientes",los vuelve a dejar libres?.


No hay comentarios