En diciembre llegarían mas de 321 millones en maquinaria a Collipulli

El pasado jueves en su última sesión realizada en la ciudad de Temuco, el Consejo Regional, Core, aprobó más de 321 millones de pesos destinados para la adquisición de maquinaria pesada caminera, la que permitirá la reparación y mantenimiento de los caminos rurales de Collipulli.


Además de las labores habituales de reparación y mantenimiento de caminos,  la nueva maquinaria que será adquirida por el municipio, también será utilizada para llevar a cabo el mejoramiento y la construcción de nuevos caminos vecinales y rurales en distintos sectores de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la División de Análisis y Control del Gore, Carlos Fuentes “es probable que dicha maquinaria vial sea recepcionada por el municipio de Collipulli durante el mes de diciembre del presente año”.

EL PROYECTO
El proyecto aprobado por el Core y que será financiado a través del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, Fndr, fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal de Collipulli y consiste en la adquisición de maquinarias pesadas camineras para el desempeño de trabajos en obras viales en los caminos rurales de nuestra comuna. El costo total de este proyecto será de 321 millones 250 mil pesos.

El detalle de las maquinarias que se pretenden adquirir son: dos camiones tolva de 12 y 6 M3, respectivamente; una retroexcavadora, un rodillo compactador y una cama baja de 18 toneladas (para transporte de maquinarias). Es importante señalar que los costos de mantención de la maquinaria serán asumidos por la Municipalidad de Collipulli.

Actualmente la comuna posee una superficie de 1.296 kilómetros cuadrados, donde se encuentran una serie de villas, villorrios, sectores y localidades, que están unidos por una serie de caminos los que presentan principalmente una carpeta de rodado de ripio en mal estado que necesita ser reparada.

No hay comentarios