Intendente Huenchumilla repudia ataque incendiario a INIA Carillanca y anuncia querellas.

Preliminarmente se estima que las pérdidas ascienden a 73 millones de pesos. Producto de la acción de las llamas se perdieron un tractor año 2014 en su totalidad, dos camionetas, la infraestructura de galpones y 6.000 fardos, además de cinco tractores que resultaron con daños menores.

Un completo repudio al ataque incendiario que afectó la madrugada de este martes a las   dependencias de INIA Carillanca -entidad de investigación dependiente del Ministerio de Agricultura- manifestó el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras conocer detalles del hecho que según informes preliminares dejaría pérdidas que alcanzarían los 73 millones de pesos.

El hecho se inició a las 12.20 horas de anoche, cuando desconocidos ingresaron al lugar  donde quemaron un tractor año 2014 con 300 horas de uso -con resultado de pérdida total-, dos  camionetas, infraestructura de galpones y  6.000 fardos, además de cinco tractores que tuvieron  daños menores. Esto alertó el llamado de las policías y personal de bomberos de Vilcún y Temuco, quienes aún se encuentran en el lugar de los hechos combatiendo el fuego.

El jefe regional fue enfático al rechazar este tipo de ataques. “Manifestamos nuestra condena más enérgica a estos hechos de violencia, ya hemos señalado que no es el método de trabajar en una sociedad democrática. Vamos a interponer las querellas correspondientes, a seguir trabajando en pos de la paz social de La Araucanía, esa es nuestra meta. Sabemos que es un largo camino y la naturaleza de los delitos tendrán que resolverlo los tribunales. La sociedad entera de la Región debe rechazar esta metodología”, sostuvo el intendente Huenchumilla.

Por su parte, la directora regional de INIA Carillanca, Ivette Seguel, lamentó el  hecho incendiario que provocó millonarias pérdidas. “Estamos tristes con lo ocurrido, ya que INIA se debe a la agricultura regional, con quienes trabajamos de manera comprometida. Estamos dando nuestro apoyo a la Fiscalía, quienes se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables de este lamentable suceso”, dijo.

No hay comentarios