Pareja collipullense campeones regionales de cueca.

Este sábado en la comuna de Melipeuco, se llevó a efecto el campeonato regional de cueca denominado Jóvenes del Cafetal, donde se dieron cita parejas juveniles de distintas comunas de la Araucanía.


En la oportunidad se coronaron campeones los jóvenes collipullenses Solange Silva Perez y Erik Molina Acuña, quienes representarán a la región en el campeonato nacional, a realizarse en enero del próximo año en la ciudad de Graneros.
 
Esta pareja de jóvenes amantes de nuestra danza nacional y que han tenido destacadas participaciones en certámenes locales, se mostraron muy felices con el campeonato obtenido y por representar a Collipulli y la región en el certamen nacional.
 
Consultados por lo que se viene ahora, dijeron entusiasmados que de inmediato iniciarán la etapa de preparación y recaudación de fondos para costear los gastos del viaje y estadía en Graneros. Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades y comercio en general, les puedan colaborar con parte del costo de su viaje.
 
EL CAMPEONATO
En el certamen nacional Jóvenes del Cafetal, participa una pareja por cada Región, desde Arica a la Antártida, siendo éstas seleccionadas por eventos regionales.
 
Los participantes tienen entre 17 años con 6 meses y 21 años con 11 meses a la fase Nacional.  
 
Jóvenes del Cafetal evalúa única y exclusivamente el estilo que comprende al campeonato: una cueca donde se destaca un baile con fuerza , agilidad y variados recursos, manteniendo los cánones básicos de una cueca métrica, técnica, con ritmo y pasos a ras de piso.
 
FELICITACIONES
Nuestras felicitaciones a estos jóvenes amantes de nuestra Danza Nacional, que de manera independiente nos han representado en este campeonato y lo harán pronto a nivel nacional, cumpliendo así el gran sueño de sus vidas.
 

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli
 

No hay comentarios