Se abrió proceso de admisión para escuela de suboficiales de Gendarmería.

A partir de hoy lunes 11 de Agosto se inicia el periodo de admisión 2015, para los postulantes a suboficiales penitenciarios, dependientes de Gendarmería de Chile, proceso que se extenderá hasta el martes 30 de septiembre del presente año.


El llamado es para todos los jóvenes interesados que deseen participar en dicho proceso que abre la escuela de Gendarmería del General “Manuel Bulnes Prieto”, la que ofrece la calidad de becario durante todo el período de formación, lo que implica que la estadía en la escuela no tiene costo para el alumno.

Durante el período de formación conocerá interesantes materias que le entregarán una base integral para el desempeño de su profesión. Aprenderá criminología, psicología, sociología, defensa personal, leyes y procedimiento penitenciario, entre otros temas.

Al concluir los estudios el alumno pasa a formar parte de un servicio de la administración del Estado, accediendo con ello a un trabajo estable, en el cual contará con capacitación permanente, previsión social y médica, además, de bonificaciones para él y su familia directa.
Para incorporarse a la institución lo único que se pide es vocación de servicio público, alto nivel de responsabilidad y compromiso para trabajar en el régimen penitenciario, irrestricto respeto por las personas y estado físico acorde a las exigencias del trabajo.

Mientras que los requisitos formales como Gendarme Alumno, se pide ser chileno (a), ser soltero (a),  tener entre 18 a 25 años de edad, al momento de ingresar a la escuela. Tener segundo año de enseñanza media, deseable educación completa y los varones deben tener situación militar al día.

Estado de salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales. Tener en el caso de las mujeres una estatura mínima de 1.58 metros y en el caso de los hombres una estatura mínima de 1.65 metros, además de antecedentes personales y familiares intachables.

Los interesados deben presentarse en las oficinas de la Dirección Regional, ubicadas en calle Portales N° 787, en los horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, donde se les entregará la información necesaria para poder postular. El coordinador de admisión para la región de La Araucanía es el capitán Pablo Berríos, contactopablo.berrios@gendarmeria.cl  y teléfono 45- 2966570.-

No hay comentarios