Alumnos de escuela Benjamín Franklin de Collipulli son parte de talleres de robótica en la UFRO.

La iniciativa es promovida por la Fundación Mustakis y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Frontera y EXPLORA-CONICYT de La Araucanía.

Seis alumnos de la escuela municipal Benjamín Franklin de Collipulli, tienen la oportunidad de aprender el lenguaje NCX de programación en robótica Lego, esto gracias a que este establecimiento se adjudicó seis becas para ser parte de los Talleres de Robótica Educativa financiados por la Fundación Mustakis.

La iniciativa que además cuenta con la colaboración de la Universidad de La Frontera y EXPLORA-CONICYT de La Araucanía, busca despertar el interés de niños y jóvenes en edad escolar (de sexto a cuarto medio) en el área de las ciencias exactas y las tecnologías, desarrollando habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico en formato de talleres semanales y competencias interescolares.

Monserrat Ahilla, Fernando Escobar, Pedro Orrego, María Varela, Catalina Lagos, y Diego Urra, son los alumnos que están siendo parte de estos talleres que esta impartiendo  la Universidad de La Frontera y donde se les enseña el lenguaje de programación NXC de Lego.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Benjamín Franklin, “esperamos que estos seis alumnos de sexto básico que están asistiendo a los talleres en Temuco, puedan convertirse en monitores del programa Mi Taller Digital que estamos llevando a cabo con el programa Enlace, una vez que finalicen los talleres de programación”, precisó.

Además una vez finalizados los talleres de robótica, se entregará la posibilidad para los alumnos que se destaquen, continúen perfeccionándose y sean parte de la selección Mustabot de Fundación Mustakis que participa anualmente en el certamen internacional Robocup Junior, que este año tiene sede en Brasil.

CONTENTOS
Desde el establecimiento educacional manifestaron estar contentos con el hecho que este grupo de alumnos sean parte de estos talleres, “ya que esta instancia les dará la oportunidad de compartir con estudiantes de otros colegios de la región y además les mostrará que son capaces de alcanzar sus sueños si se comprometen y trabajan con convicción”.

No hay comentarios