Atención Transportistas: Abrirán postulaciones para transporte escolar gratuito.

Desde el 24 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de 21 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diversas comunas de la Región de La Araucanía.

En total,  más de 785 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos 21 servicios, que se sumarán a otros 52 recorridos de Transporte Escolar actualmente en funcionamiento que fueron confirmados por la cartera para seguir operando el próximo año.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, señaló que “revisamos  cada uno de los servicios operativos en la región y decidimos licitar estos 21 recorridos para mejorar su funcionamiento y renovar los otros 52 servicios que resultaron bien evaluados. Esto significa que en 2015 tendremos operando 73 servicios gratuitos de transporte escolar, que beneficiarán a más de 5 mil niños y niñas, permitiéndoles llegar hasta sus colegios”.

La autoridad destacó el aporte que la cartera realizará en 2015 para garantizar la conectividad de los estudiantes de La Araucanía, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción durante 2015 se destinarán más de 2.349 millones de pesos de la Ley de Subsidio, ítem que también dispondrá recursos para rebajar la tarifa escolar en los buses urbanos y rurales que operan en la región.  

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar  a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.     

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que  acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Cruz #588, Temuco,  entre 8:30 y 13:30 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Servicios a licitar:

No hay comentarios