Cesfam Piedra del Aguila de Angol recibió camioneta nuevecita para atención rural.

La directora del Cesfam Piedra del Águila, Viviana Soto, se manifestó contenta con la adquisición este viernes de una camioneta 4x4 para seguir brindando un servicio de mayor calidad en los sectores rurales a cargo de este Centro de Salud Familiar de Angol.

"Estamos muy contentos con la adquisición de esta camioneta, veníamos gestionando este proyecto y gracias a un lineamiento ministerial en menos de seis meses pudimos concretarlo. Contar con este móvil nos permitirá llegar a los sectores rurales alejados en que tenemos postas de salud rural que están a nuestro cargo, como Vegas Blancas, Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco, entre otros, con el objetivo de brindar una mejor atención de salud a nuestros usuarios”, dijo Soto.

CAMIONETAS     
El móvil fue entregado a este Cesfam en ceremonia desarrollada este viernes en la Plaza de Armas en que el Servicio de Salud Araucanía Norte, también entregó camionetas a otros servicios de Atención Primaria de Salud, APS, de los municipios de Malleco.  

Así en este acto los jefes comunales o representantes  de los municipios de Victoria, Collipulli, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén,  Renaico, Traiguén, Curacautín, recibieron cada uno un móvil para sus respectivos servicios de salud.   

Se trata de camionetas Nissan Navara, 4x4, con un costo de $15.660.000 cada una, totalizando un monto de inversión de $190 millones aproximadamente. 

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de apoyo a la gestión para la APS municipal, que contempla asegurar la continuidad de la atención a las localidades rurales; proyectos de trabajo comunitario en postas de salud rural y el mejoramiento de sistema de transportes para una atención de salud oportuna. 

En este acto estuvo presente la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el alcalde, Obdulio Valdebenito; el direct0r del SSAN, Cristián Mignolet, el senador, Jaime Quintana; el diputado, Jorge Rathgeb,  entre otros, invitados especiales.  

No hay comentarios