Collipulli y Angol brillaron en torneo nacional de caza del platillo.



Los cazadores angolinos Cristian y Franklin Zamora del club Bereta de Angol se alzaron como campeones del torneo nacional de recorrido de caza de platillo, organizado por el club de caza y pesca Collipulli junto a la Federación Nacional de Caza y Pesca de Chile Sur, desarrollado este domingo en el sector Casa de Teja, ubicado junto a la ruta Angol Collipulli.
 
Fueron más de cincuenta cazadores provenientes de distintas comunas del país, que debieron recorrer cada una de las canchas habilitadas para el efecto con distintos grados de dificultad.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Luego de que los tiradores cumplieran con su cuota de tiros, los resultados finales fueron los siguientes:

El primer lugar por equipos se lo adjudicó Bereta de Angol, con la dupla compuesta por los hermanos Cristian y Franklin Zamora. La segunda ubicación fue para el club Collipulli con la dupla compuesta por Leonel Baeza y Eduardo Caro, mientas que en tercer lugar clasificaron Pedro García y Ángelo Sepúlveda del club Vicente García de los Ángeles. La cuarta posición fue para Andrés Uribe y Luis Muñoz de Pehuenco, Victoria.

En la competencia individual, categoría todo competidor, el oro se lo llevó Cristian Zamora de Angol; segundo lugar Ángelo Sepúlveda del club Vicente García de Los Ángeles y el tercer lugar fue para Andrés Arribé del club Pehuenco de Victoria.
En la categoría senior, el primer lugar lo ocupó Vicente San Martín del club Halcón de Angol, la segunda ubicación fue para Roberto Abarca de Pehuenco, Victoria; en tanto que el tercer lugar se lo llevó Abner Ballochi del club Halcón de Angol.

En categoría master el primer lugar fue para Leonel Baeza del club Collipulli, la medalla de plata se la llevó Ricardo Schifferli del club Pehuenco y el bronce fue para Eduardo Caro de Collipulli.
El primer lugar en serie juvenil fue para Diego Ferrari del club Entre Ríos de Mulchén. La segunda posición fue para Matías Baricivich del club La Unión, dela ciudad del mismo nombre y el tercer lugar fue para Pablo Baeza del club Collipulli.

Las damas también se hicieron presentes con la participación de Catherine Figueroa del club Halcón de Angol.

ALMUERZO Y PREMIACIÓN
Luego de la competencia, se llevó a cabo un almuerzo y la ceremonia de premiación en la sede del club anfitrión contando con la presencia del concejal Pablo Pereira y en representación del alcalde de Collipulli, estuvo presente el asesor jurídico del municipio Miguel Samur.

Juan Pavez Rivera, presidente del club de caza y pesca Collipulli, se mostró muy conforme con el desarrollo del campeonato y con la gran convocatoria que éste tuvo, reuniéndose más de un centenar de personas que disfrutaron no solo la competencia, sino también la camaradería acostumbrada en este tipo de certámenes.

Pavez aprovechó también de agradecer a todos los clubes y cazadores participantes, como así también a las damas integrantes de su club y a los maquinistas, planilleros y jueces que durante la jornada estuvieron colaborando con la competencia en el primer campeonato nacional desarrollado por el club collipullense.

Desde la Federación de Caza y Pesca de Chile Sur, entidad que agrupa clubes desde Talca hasta Chiloé, destacaron el excelente nivel de los participantes y la organización del evento. También dieron a conocer que los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará un campeonato nacional de “pesca embarcada” en la laguna Galletué y próximamente un certamen de pesca a orillas del mar en la comuna de Lebu.




No hay comentarios