Con tributo sinfónico a Cerati Collipulli sigue celebrando 147 años de vida.

Con un tributo sinfónico, dedicado al músico argentino e icono del rock latino, Gustavo Cerati, la comuna de Collipulli continúa celebrando sus 147 años de vida. Celebraciones que se extenderán durante todo el mes de noviembre.
El tributo, que se llevará a cabo en el marco de la realización de la Noche de Gala por el aniversario de la comuna, este sábado a contar de las 20:00 horas en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli (Compleduc), estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli.

El show musical gratuito, para el que se espera un lleno total, estará cargado de recuerdos, ya que el concierto repasará los grandes de éxitos de Cerati como líder de Soda Stereo y como solista.

Prófugos, Persiana Americana, La Ciudad de la Furia, Crimen, entre muchas más, son algunas de las canciones que serán interpretadas por los 52 músicos, que este sábado estarán sobre el escenario.

La actividad es organizada y financiada por la Municipalidad de Collipulli, en el marco de las celebraciones que durante el mes de noviembre se llevan a cabo en la comuna.

ESENCIA DE SODA STEREO
La presentación, busca recoger la esencia de Soda Stereo, por ello es que se incluyó una banda de rock, la que será acompañada con los arreglos de la Orquesta Sinfónica.

“Hemos querido enfocar este tributo en los éxitos de Cerati como integrante de Soda Stereo, ya que quisimos recoger su trabajo, sin perder la raíz de Soda Stereo; por ello comenzamos a trabajar desde marzo con los ensayos, trabajo que será concretado este sábado”, señaló el director de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, Alex Contreras.

SHOW DE PRIMER NIVEL
Contreras también precisó que “con esto queremos rendirle un homenaje a este artista argentino, que trascendió a nivel latinoamericano con su música, y de paso se convirtió en un verdadero icono juvenil de la década de los 80”.

Un  show de primer nivel es el que brindará la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, ya que se encuentran preparando la presentación desde el mes de marzo. “Se ha contratado un sonido y una iluminación de nivel profesional, acorde a la ocasión, ya que el espectáculo que hemos preparado así lo amerita”, señaló Contreras.

No hay comentarios