Diputado Rathgeb solicita al BancoEstado instalar cajas auxiliares en Los Sauces y Lumaco

Su interés en que el BancoEstado considere la instalación de  cajas auxiliares en las comunas de Los Sauces y/o Lumaco, manifestó el diputado Jorge Rathgeb a través de un oficio al presidente de la entidad bancaria, Rodrigo Valdés Pulido.


Según el parlamentario, la distancia de estas comunas a los centros urbanos más grandes e inmediatos, como es Angol y Traiguén, respectivamente, unido a la alta ruralidad existente, hacen urgente y necesaria la presencia de una nueva oficina en la cual los usuarios puedan realizar sus trámites de cobros, pagos y otros trámites bancarios sin que tengan que trasladarse grandes espacios.

Rathgeb añadió que esta solicitud no es nueva, ya que desde hace varios años que la municipalidad de Los Sauces viene solicitando la presencia de una caja auxiliar, siendo a su juicio la opción más concreta a ser considerada por la política expansiva de la principal institución bancaria del país.

“Teniendo presente la función social que debe tener el BancoEstado y la distancia con otros centros poblados, es que hemos solicitado la instalación de cajas auxiliares en Los Sauces y Lumaco. Sabemos que la comuna que lleva una ventaja en sus condiciones es Los Sauces, sin embargo, también lo hemos pedido para Lumaco porque creemos que abarca sectores poblacionales muy extensos y que se encuentran muy alejados de otras ciudades donde pueden realizar sus trámites bancarios”, indicó el legislador.

Según conoció el diputado Rathgeb, la institución se encuentra planificando la instalación de nuevas dependencias en diferentes comunas del país, esperándose que por lo menos uno de los cupos beneficie a la provincia de Malleco.

A pesar de esta posibilidad, es que el diputado ofició que el BancoEstado también evalúe plazas como Renaico, Ercilla, Perquenco o Melipeuco, comunas que requieren de una mayor presencia de servicios públicos dado su lejanía o alta vulnerabilidad social.

No hay comentarios