Emotivo adiós a “Pichón Soto”, querido agricultor de Angol.

Un multitudinario adiós recibió Jorge Soto Sanhueza, conocido entre sus cercanos como “Pichón Soto”, quien falleciera la noche de este martes a la edad de 91 años.

Reconocido agricultor, productor lechero, amante del rodeo chileno Jorge Soto Sanhueza nació en Concepción y realizó sus estudios en el Colegio “The Grange School” en Santiago. A fines de la década de los 40, se hizo cargo del fundo Itraque, en donde se estableció como agricultor y productor de leche.

Casado con María Gloria Valdivia de la Sota,  tuvo 7 hijos: Jorge Samuel, Andrés Gabriel, María Gloria, María Macarena, Carlos Alfonso, Alejandro José y María Fernanda.

En lo deportivo fue un destacado dirigente  corralero, participando  por muchos años en rodeos junto al recordado médico Mauricio  Heyermann  y su inseparable amigo Luis Jarpa. De la misma forma y por muchos años fue socio colaborador de Malleco Unido.

Jorge era de esos pocos huasos que van quedando, que, junto a los Jarpa, Aguirre, Ramírez, Segura y otros dieron luz al Club de Rodeo de Angol por el año 1953 y participó activamente para dar origen a esta asociación.

GRATITUDES
Su hijo, Alfoso Soto, dio las gracias a todas las personas que lo despidieron, “un momento muy doloroso para la familia. Aquí nos dimos cuenta con la gente que está con nosotros y con él en realidad. Mi papá era un viejo ‘apellinado’, un dicho de aquí de la zona que es de donde se saca la buena leña, una persona querida por su familia, amigos y los angolinos”, manifestó el acongojado hijo.

En tanto, Gloria, su esposa se mostró agradecida por el masivo adiós que le dieron a Jorge, “maravilloso, nunca pensé que fuera tan querido mi viejo, muchas gracias a todos. Él no estaba muy bien durante el último tiempo, pero ya descansó. Muchas gracias a todos quienes vinieron a despedirlo”

Sus restos fueron velados en la ciudad de Angol en la Iglesia Inmaculada Concepción, en donde se realizó una misa y posteriormente fue llevado al Crematorio en Temuco.
Fuente: Parada Noticiosa

No hay comentarios