En libertad quedó apoderado del Greenhouse de Temuco acusado de abuso sexual.

Con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a la víctima, su familia y al colegio Greenhouse de Temuco quedó el apoderado que fue detenido anoche por la PDI, acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años.

El detenido, de profesión ingeniero y quien se desempeña en un banco local, fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado por dos hechos ocurridos durante el fin de semana. La jueza de garantía, Marcia Castillo, decretó cuatro meses para que la Fiscalía desarrolle la investigación y además prohibió revelar la identidad y el rostro del detenido.

La difusión de la identidad del imputado así como imágenes de su rostro fueron prohibidos por parte de la jueza Marcia Castillo. Finalizada la audiencia, el detenido junto a su familia y amistades salió por una puerta lateral del Tribunal, hecho que provocó indignación en familiares de otros imputados que no recibieron el mismo trato.

La brigada investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco por orden del fiscal Cristian Gacitúa, detuvo anoche al hombre.

Los hechos habrían ocurrido el fin de semana cuando la víctima se quedó a dormir en la casa de su amigo. En horas de la noche mientras los niños dormían, el hombre accedió al domitorio y le habría realizado tocaciones de carácter sexual al niño de 12 años.

El menor de edad le contó al día siguiente el hecho a su madre, la que lo llevó a un médico y quien le afirmó que debía realizar la denuncia ante la policía.

Fuente: SoyTemuco.cl

No hay comentarios