Falleció destacado dirigente mapuche de Collipulli.



Este sábado, en el cementerio municipal de Collipulli, se llevaron a efecto los funerales del conocido dirigente mapuche de la comunidad Juan Ahilla Varela, Arnoldo Ahilla Catrío.

"Don Arnoldo", como era conocido entre sus pares, dejó de existir a la edad de 75 años, luego de permanecer internado en el hospital Mauricio Heyerman de Angol durante varios días aquejado por una complicada enfermedad.


Arnoldo Ahilla fue dirigente de su comunidad durante 25 años y participó de distintas actividades en diferentes regiones del país en representación de nuestra comuna y el pueblo mapuche en general, desde la década de los años 70.

Tanto en el velatorio –que se realizó en su vivienda ubicada junto a la ruta R35- como en su funeral, fueron muchas las personas que acompañaron a sus seis hijos en este difícil momento.

Tanto familiares como autoridades, destacaron el gran compromiso que “don Arnoldo” tuvo para con su comunidad, habiendo realizado diversas gestiones a través de los años por el bien de sus vecinos.

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli 

---

No hay comentarios