Falleció trabajador que cayó al instalar luces navideñas en Temuco.

La fiscal Adelina Barriga investigará la muerte del trabajador Carlos Inostroza Salazar, quien falleció este viernes tras haber sufrido una caída el pasado martes mientras se encontraba instalando luces navideñas en la Plaza de Armas de Temuco.

La persecutora señaló que tras el fallecimiento, el cuerpo del trabajador fue llevado al Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia de rigor para establecer las causas de su muerte. 

"Ahora corresponde dar una orden amplia de investigar para recabar todos los antecedentes necesarios y en definitiva determinar si eventualmente pudiesen haber responsabilidades del tipo penal en los hechos", detalló la fiscal, quien agregó que "lo que corresponde investigar es si el trabajador contaba con las medidas de seguridad necesarias para realziar las labores que efectuaba".

Debido a las graves lesiones que sufrió el martes pasado cuando cayó desde una altura de cuatro metros, anoche murió en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco el trabajador que instalaba luces en la plaza de Armas de la capital regional.

Carlos Inostroza Salazar (52) se mantenía en estado de gravedad desde el martes, cuando cayó desde un árbol sobre un lustrabotas cuando instalaba luces ornamentales en la plaza Aníbal Pinto. El lustrador resultó con heridas de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.

Debido al accidente, el Ministerio Público inició una investigación. “Se instruyeron diligencias a personal de Carabineros de servicio a objeto de determinar los elementos de seguridad que utilizaba esta persona al realizar estas labores”, precisó el fiscal Ítalo Ortega.

Fuente: Soy Temuco

No hay comentarios