Frontel instaló un nuevo equipo que mejorará el servicio en una amplia zona de Malleco.

Con la idea de disminuir los tiempos de interrupción del suministro eléctrico de los cerca de cuatr mil clientes de Los Sauces y alrededores, en La Araucanía, Frontel instaló el mes pasado un nuevo equipo reconectador con tecnología de comando a distancia. 

Con este dispositivo la empresa eléctrica Frontel da por terminada una serie de proyectos de inversión que se han realizado desde noviembre del año pasado. Entre ellos se destaca, la creación y puesta en marcha de una subestación primaria en la zona y la habilitación de nuevos alimentadores, lo que beneficia a los usuarios de Los Sauces, Lumaco, Purén y Contulmo. 

El gerente zonal de Frontel, Patricio Saez, respecto a estas inversiones señaló que “Para nosotros como empresa, ha sido un hito la creación de una nueva subestación primaria, porque hace muchos años no construíamos una obra de este tipo. Además todos estos proyectos (Subestación, Alimentadores y Reconectador) se terminan dentro de los plazos propuestos, lo que sin duda es un todo logro".

Respecto al reconectador instalado, el jefe de distribución de la compañía, Daniel Almonacid explicó que “Este equipo permite detectar cuando ocurre una anomalía en la línea, es decir una falla, y a su vez envía una instrucción de cierre. Si la falla persiste nuevamente deja el circuito abierto, pero si la falla se despeja en ese intertanto de segundo puede entrar el suministro eléctrico sin ningún problema”. La inversión total de este proyecto superó los $ 12 millones y la puesta en servicio fue en octubre recién pasado.

Fuente: Soy Temuco.

No hay comentarios