Intendente de la Araucanía y ANFP refuerzan postura de Temuco como sede de Copa América 2015.

A 218 días de que se inicie la Copa América 2015, Temuco sigue afinando detalles para poder materializar el sueño de ser sede del evento futbolístico más importante del próximo año. Con ese objetivo en mente y tras un arduo trabajo de preparación, es que el intendente del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla y  el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunieron este mediodía con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

Tras la cita en la sede de avenida Quilín (comuna de Peñalolén,  Santiago), el jefe regional dijo que “ha sido una visita muy positiva porque hemos demostrado que las autoridades estamos trabajando unidas y que Temuco tiene un prestigio como Región, como ciudad y como organizador de estos eventos. Nos vamos muy contentos por la recepción que hemos tenido por parte del señor presidente de la ANFP y esperamos en consecuencia tener una gran Copa América en La Araucanía”, manifestó muy satisfecho el intendente Huenchumilla.

Además de que Temuco sea considerado como sede de tres o más partidos durante el desarrollo de esta competencia, las máximas autoridades regionales y comunales solicitaron al alto timonel, que la cancha que está remodelándose en el Estadio Bicentenario Germán Becker sea inaugurada con un partido amistoso de la selección chilena adulta en abril del próximo año, además de que la comuna sea anfitriona de una selección durante el desarrollo de toda la competencia.

Por su parte, el alcalde Becker se mostró esperanzado. “Estamos muy conformes con la visita porque creo que vamos caminando en una buena forma hacia ser una de las grandes sedes de nuestra Copa América, esperamos seguir trabajando y tener el apoyo de la empresa privada también para que esto resulte ser el gran evento que todos queremos y para que estos más de 2.050 millones de pesos, tanto municipales como del Gobierno Regional, puedan ser invertidos para que nuestro deporte en Temuco y la Región salga fortalecido”, expresó el edil luego de la reunión.

El intendente Huenchumilla y el alcalde Becker llegaron a la cita con Jadue con una presentación que resumía los avances en infraestructura que se están efectuando en el recinto deportivo ubicado en avenida Pablo Neruda, donde se cuenta la  reposición de la cancha número uno,  labores enfocadas a resolver los problemas de escurrimiento del gramado y a instalar un nuevo césped en el recinto. También se habló sobre los recursos que se destinarán para promoción del evento.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue -recién reelecto en su puesto- fue enfático en alabar el compromiso mostrado por  ambas autoridades en su postulación como sede del mayor evento deportivo ligado al fútbol que se vivirá entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. “Lo visto en esta reunión deja de manifiesto el interés y el profesionalismo con el cual la sede de Temuco está trabajando para albergar la Copa América”, postuló.

El timonel agregó que  ambas autoridades fueron muy preparados a la cita. “Nos han traído una presentación con respecto de la logística necesaria, la inversión que se está realizando, el estado del estadio con la inversión en la cancha, el tema de los complejos deportivos y la hotelería. Han cumplido cabalmente con el cuaderno de cargos que ellos presentaron en la postulación, son un ejemplo para el resto de comunas y regiones del país, ojalá todas las demás autoridades lo hicieran como el intendente y el alcalde”, concluyó.

No hay comentarios