Miles de personas disfrutaron del festival aéreo en Angol.


Más de 3.000 personas disfrutaron este domingo del festival aéreo organizado por el Club Aéreo de Angol y desarrollado en el aeródromo los Confines, actividad que forma parte de las celebraciones con motivo del aniversario de Angol, como así también de la conmemoración de los 70 años del club angolino.


Luis Ulloa, presidente del club organizador, informó que las actividades se iniciaron a las 11 de la mañana con los vuelos populares, en donde muchas familias tuvieron la oportunidad de sobrevolar la ciudad de Angol por algunos minutos.

Durante la tarde, el público disfrutó de un gran espectáculo ofrecido por el Escuadrón de Alta Acrobacia Halcones de la Fach y los Boinas Azules, que son un grupo de paracaidismo de la Fuerza Aérea.

El inmenso calor reinante, no fue impedimento para que el público vibrara con cada pirueta, aplaudiendo una y otra vez las riesgosas maniobras desarrolladas en los cielos angolinos.


PRESENCIA FEMENINA

En esta presentación, destacó la presencia femenina de la cabo Carolina Cáceres Radic, encargada del equipo de control de combate de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, quien debe velar por  la seguridad en la zona donde aterrizan los paracaidistas.


Cáceres lleva un año y medio trabajando en la escuadrilla, indicando que es una experiencia muy linda, pero muy riesgosa, puesto que nunca se sabe con certeza cómo estarán las condiciones del viento en cada presentación.


MOMENTO EMOTIVO

En la ocasión también se vivió un momento muy emotivo cuando el comandante del Escuadrón de Acrobacia Halcones, Cristian Bolton, descendió de la aeronave luego de su último vuelo como líder del equipo y sus pares le entregaron las etiquetas de sus uniformes, las que Bolton guardará como recuerdo. El emocionado piloto se mostró muy agradecido de la oportunidad que ha tenido de representar a la fuerza aérea y a nuestro país en distintos puntos del planeta, donde han sido verdaderos embajadores nacionales. Finalmente deseó el mayor de los éxitos y el mejor de los “cielos azules” al nuevo líder y su equipo.


CLUB AÉREO

Luis Ulloa, en conversación con Malleco 7, indicó que durante el mes de octubre se estuvieron desarrollando diversas actividades con motivo de su aniversario número 70, entre las que se destaca un “bombardeo”, con participación de siete clubes aéreos de distintas partes del país y una avanzada con personal médico a la isla Mocha.




Por Pablo Pereira 

---



No hay comentarios