Seminario de emprendimiento en Temuco convocó a más de mil personas.

En una jornada llena de sorpresas y emociones el pasado viernes 14 de noviembre tuvo lugar la segunda versión del Seminario SER360, el cual es organizado por la empresa Ingloba y patrocinado por diversas instituciones de la región.

El evento registró un total de 1.140 asistentesde 23 instituciones de la región,quienes junto con escuchar la inspiradora charla de Iván Vera y las canciones y relato de la cantautora chilena María Colores, pudieron conocer los avances de los distintos emprendedores SER360.

El punto de partida del seminario estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez, quien además de señalar la importancia del emprendimiento para nuestra región, invitó a todas y todos quienes asistieron a que “conozcan la metodología.Nosotros como institución creímos en entregar herramientas de emprendimiento y nos encontramos sumamente orgullosos como Universidad de sus resultados y de entregar la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan herramientas adicionales para su desarrollo futuro”.

A través de los 15 emprendimientos presentados en la jornada, se hizo un recorrido por las diferentes etapas que la metodología identifica como centrales a la hora de generar emprendimientos exitosos y sustentables en la región.

Al respecto Mario Alvarez, Director Ejecutivo de Ingloba comentó una vez finalizado el evento que “la metodología SER360 ha nacido en La Araucanía y lo que desde un comienzo nos propusimos con ella  fue cambiar el modo de ver el emprendimiento en Chile. Al día de hoyestamos súper contentos de los avances obtenidos y de cómo diversas autoridades señalan al SER360 como el principal Seminario de emprendimiento del sur del país”.

La nota singular estuvo a cargo del diputado por Arica, Vlado Mirosevic, quien luego de enterarse de la actividad por Twitter, viajó para ver en terreno lo que señaló sería “uno de los programas más innovadores para estudiantes en Chile”, a lo cual agregó que uno de sus anhelos sería que “lo que está pasando acá ojalá pudiera replicarse en Arica y también en el resto del país”.

No hay comentarios