Vecino atropellado por el tren sobre el viaducto Malleco cuenta su testimonio.

Como un verdadero “milagro” calificó Faustino Segundo Leiva Álvarez, el hecho de encontrarse con vida y recuperándose satisfactoriamente, luego de haber sido atropellado por un tren de carga sobre el viaducto ferroviario del Malleco.

“Me siento muy bien y casi no fue nada lo que me pasó, considerando que el tren avanzó varios metros y yo estaba tendido sobre los durmientes a solo centímetros de caer al vacío. Sentí el puro golpe en el costado de la cabeza y no me acuerdo de nada más. Desperté después de varios días. No era mi hora”, dijo Leiva.

“Chundito”, como le conocen sus amistades,  está pronto a cumplir 62 años de edad, y dice que ha cruzado el centenario puente en reiteradas ocasiones, puesto que siempre va a buscar leña, a recolectar mosqueta y hongos silvestres al otro lado de la quebrada del Malleco. “No sé qué me pasó en ese momento, yo creo que fue un alza de presión que me hizo perder el equilibrio cuando seguía a mi perro, menos mal los durmientes no estaban tan separados, o si no, no estaría aquí contando lo sucedido, indicó.

El afortunado vecino estuvo hospitalizado en el hospital Hernán Henríquez de Temuco durante más de un mes,  siendo dado de alta este lunes y se encuentra haciendo reposo en su domicilio de calle Caupolicán 1356 de Collipulli, al cuidado de sus hermanas, recuperándose de tres fracturas en el cráneo.

Debido a su delicado estado de salud, no puede realizar movimientos bruscos por al menos seis meses y debe evitar hacer fuerzas por al menos por al menos un año, mientras cicatrizan sus heridas, por lo que su familia se encuentra tramitando una pensión de invalidez.
Debido a la gravedad de sus lesiones, hay momentos en que se le olvidan las cosas, dice una de sus hermanas y tenemos que andar pendientes de él para que no salga a la calle y con la preocupación de que no se caiga, puesto que hay momentos en que sufre de mareos.

AGRADECIMIENTOS
Tanto don Faustino como su familia, se encuentran muy agradecidos de Dios por el milagro de estar aún con vida y también quieren agradecer a través de este medio, a todas las personas que participaron en su rescate, donde se realizó un inmenso despliegue de personal por parte de los dispositivos de emergencia y también a quienes formaron parte de su recuperación en los hospitales de Collipulli y Temuco.

LOS HECHOS
Cabe hacer presente que los hechos ocurrieron la tarde del 30 de septiembre del presente año, cuando la locomotora de un tren de carga, perteneciente a la empresa Fepasa, impactó a Leiva sobre el puente ferroviario, quedando tendido sobre los durmientes del viaducto junto a las ruedas del convoy, a una altura cercana a los 100 metros.

A raíz de lo anterior, se constituyó en el lugar personal del Samu, Bomberos y Carabineros, rescatando al herido y trasladándolo en primera instancia hasta el hospital San Agustín de Collipulli y luego derivado al hospital regional de Temuco.


Texto y Fotos Pablo Pereira P.


No hay comentarios