Vecinos de Barrio Industrial de Angol contentos con presencia de municipio en terreno.

Los vecinos del Barrio Industrial de Angol, se manifestaron contentos por la presencia de la mayoría de los servicios y programas del municipio en la actividad denominada “Municipio en terreno”, que se desarrolló este jueves en la multicancha del sector.  

AGRADECIDOS 
Fue el caso de la vecina, Gloria Riffo, quien en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, realizó una consulta sobre los subsidios del agua. 

“Me atendieron muy bien, ahora tengo que ir el próximo lunes a la municipalidad para inscribirme en este beneficio, me parece bien que estén presentes los funcionarios del municipio, para ahorrar tiempo y dinero, estamos muy agradecidas”, dijo la vecina.

En el caso de Juana Sáez, quien también vino a consultar sobre los subsidios de agua, señaló que “me parece muy buena esta iniciativa, porque ahorramos tiempo y dinero, estoy muy agradecida de los profesionales que me atendieron, fueron todos muy amables”, señaló.  

“Vine a preguntar sobre la encuesta CAS, para informarme cuánto puntaje tengo para optar algunos beneficios y que proyecto existen. Me gustó la atención que me brindaron. Es importante que estos servicios vengan a  nuestro barrio, hay personas enfermas que no se pueden mover y otros simplemente no tienen dinero para trasladarse hasta el centro”, acotó Leonela Arévalo 

EVALUACIÓN 
Mientras que la presidenta de Asemuch, en Angol, organizadores de esta actividad, Marta Aguilera, calificó como positiva esta iniciativa.

“Hemos elegido este sector para efectuar una actividad en el marco de nuestro programa mejoramiento de gestión que consiste en atender a la comunidad angolina en terreno. Estuvieron los principales departamentos municipales encabezados por los jefes de servicio respectivos que atendieron las inquietudes de la población.Muchos de ellos iniciaronlos trámites más básicos en este lugar y luego las respuesta las tendrán en el Edificio Consistorial”, dijo Aguilera.

La presidenta de Asemuch adelantó que  se está estudiando la posibilidad de replicar próximamente esta actividad en otros barrios de la comuna y también tienen contemplado visitar sectores ruralesalejados de la urbe angolina para brindar estos servicios. 

Señalar que en la jornada los departamentos más requeridos por el público fueron la Dirección de Obras, Finanzas y el Departamento Jurídico.  

No hay comentarios