120 niños de Collipulli podrán disfrutar de las "Escuelas Abiertas 2015"

Entre el 19 de enero y el 13 de febrero, las escuelas municipales El Amanecer  y Benjamín Franklin de Collipulli, que son parte del programa “Escuelas Abiertas 2015” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregarán a los niños de la comuna una gran cantidad de actividades recreativas durante sus vacaciones.

Serán cerca de 120 los alumnos, que podrán disfrutar de una amplia gama de actividades artísticas, culturales, deportivas y educativas.

Para ello en ambos establecimientos, se entregará alimentación a todos los niños que asistan y además para la realización de las actividades recreativas se contará con un monitor, quien estará a cargo.

FIRMA DE CONVENIO
La ejecución de este programa en la comuna, se llevará a cabo gracias a un convenio, el que fue firmado por el alcalde en la ciudad de Temuco.

El alcalde Leopoldo Rosales, valoró la iniciativa y comentó que “esta iniciativa es muy positiva ya que demuestra la preocupación del Gobierno por los niños de nuestra comuna, entregándoles espacios y oportunidades de recreación durante sus vacaciones”.

En la oportunidad, la directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez informó que “son 24 los municipios que firmaron este convenio siendo 34 las “Escuelas Abiertas” además incorporamos a esta firma, 7 convenios más para instituciones sin fines de lucro para que desarrollen campamentos de verano.

Rodríguez, además señalo que “La Araucanía es la segunda región del país con mayor cantidad de escuelas abiertas, donde este año logramos cubrir el 80% de la región entre campamentos y escuelas de verano, para el 2016 esperamos tener el 100% de la región con actividades” puntualizó.

No hay comentarios