A metros de sector urbano se detectó primer caso de virus Hanta en Collipulli.

Con la iniciales J. S. F., de 61 años, fue identificado el vecino collipullense contagiado con el virus Hanta.
El hombre trabaja como cuidador en el fundo El Fiscal, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta 182 que une esta ciudad con la capital provincial, Angol; lugar donde supuestamente habría contraído el virus.

Este jueves Silva presentó diversos malestares, dirigiéndose al hospital de Collipulli, desde donde fue derivado a Angol y desde ahí al hospital Las Higueras de Talcahuano, donde permanece internado con diagnóstico reservado.

El hombre vive en el mismo fundo y trabaja desde hace muchos años como cuidador, siendo miembro además del club de huasos Los Camperos de Collipulli.

Cabe hacer presente, que la situación es preocupante para los vecinos de Collipulli, puesto que el fundo El Fiscal se ubica frente a la ciudad y colinda con el estadio municipal, lugar donde es común ver personas haciendo deporte en las cercanías, ademas por el lugar transitan pescadores y gente que sale a caminar para observar el paisaje.

Silva se encontraría estable, sin mayores complicaciones, manteniéndose internado mientras se estudia su evolución.

PRIMER CASO
Éste, sería el primer caso de la temporada de contagio con virus Hanta en la comuna y en la región.

Cabe hacer presente que por estos días, la Seremi de salud se encuentra realizando una investigación para poder establecer si este trabajador se habría contagiado en el fundo donde trabaja o en algún otro lugar, lo cual aún no se ha logrado establecer.

No hay comentarios