Alumnos Mapuche y Pehuenche realizaron intercambio de experiencias con Carabineros.

Alumnos Mapuche del colegio rural G-825 “Reñico Grande” de Lumaco y del colegio Pehuenche subvencionado Nº 3 “Quinquen” de la comuna de Lonquimay, realizaron un intercambio de experiencias, patrocinado por la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas de Carabineros de Chile, (P.A.C.I.). 

En el encuentro, que se realizó en las instalaciones del colegio Quinquen, de la comuna de Lonquimay, los alumnos que en su totalidad son hablantes de sus respectivas etnias, realizaron actividades de intercambio de experiencias, presentaciones artísticas, culturales y de camaradería.

Además los alumnos del colegio Reñico Grande, visitaron diferentes sectores de Lonquimay, con el objeto de conocer los principales atractivos turísticos de esta comuna.

Cristina Cayunao Coloma, profesora a cargo colegio Reñico Grande, se manifestó agradecida y feliz la gestión realizada por Carabineros, ya que esta actividad, según indico, "fortalece los vínculos de confianza entre carabineros y las comunidades mapuche y pehuenche.

Por: Portal Malleco




No hay comentarios