Angolinos preparan feria del Tomate hasta con Tomatina… y OLE!

Con el objetivo de seguir consolidando el desarrollo del Tomate angolino, en materia empresarial y la realización de una Tomatina, esta semana se reunieron con el concejo municipal los miembros de la Mesa del Tomate de Angol.

PROYECTO 
Se trata de los profesionales que integran el proyecto del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), ejecutado por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la municipalidad de Angol, para potenciar el desarrollo de este producto en la zona.     

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, de la UFRO y director de este proyecto, Rodolfo Pihán, destacó que este proyecto tiene tres años de investigación, y confirma que el tomate angolino es diferente a los demás tomates que se producen en el país en términos de mejor calidad, contenidos de antioxidante y una mejor calidad organoléptica, que lo hace preferido por los consumidores, lo que genera una posibilidad de desarrollo para los productores, y trasciende a la comunidad de Angol, si esto se maneja adecuadamente”, explicó.      

TOMATINA 
Los representantes de la Mesa del Tomate solicitaron además el apoyo municipal para realizar una gran feria del tomate a mediados de febrero con la cual proyectar este producto a nivel nacional. El evento incluiría una “Tomatina”, como en otros lugares del mundo. 

“Vamos hacer una fiesta del tomate en Angol, donde el público podrá conocer aspectos técnicos de la producción del tomate, aspecto de preparación y una feria, donde los agricultores van mostrar la calidad de sus productos, finalizando con una gran Tomatina con toneladas de este producto para que el público pueda divertirse”, adelantó el decano. 

No hay comentarios