Artefacto explosivo detonó en frontis de Comisaria de Carabineros de Temuco





El hecho, dejó como saldo un carabinero herido y una gran cantidad de viviendas y locales con daños menores.

Impacto causó en la ciudad de Temuco, la detonación de un artefacto explosivo en el frontis de la Segunda Comisaria de Carabineros de esta ciudad. El hecho, tuvo lugar pasadas las 11 de la noche, cuando desconocidos instalaron una bomba de ruido, que dejó como saldo un carabinero herido y una gran cantidad de viviendas y locales con daños menores.

La bomba, fue instalada en la calle Claro Solar, casi al llegar a la intersección  de esta con Zenteno,y  acuerdo a lo señalado por el general de la Novena Zona de Carabineros, Nabih Soza, “el hecho habría tenido lugar minutos después de las 11:30, y de momento, personal del Labocar y el Gope se encuentran llevando una serie de pericias que buscan  determinar  como sucedieron los hechos”.
Respecto del estado de salud del carabinero que resultó herido, Soza precisó “que en este momento lo estan atendiendo en el hospital y aparentemente solo habría sufrido un trauma acústico, producto de la explosión de este artefacto”.

El hecho generó preocupación entre los vecinos que a esas horas se encontraban en sus hogares disfrutando las celebraciones de navidad, cuando el fuerte estruendo interrumpió su tranquila velada.

En el lugar además, no se encontraron panfletos ni consigas, que permitan adjudicar el hecho a un grupo determinado, sin embrago no se descarta el hecho, de que la detonación de esta bomba sea obra de algún grupo organizado.

Es importante señalar, que minutos después de esta explosión, otro artefacto fue divisado en el frontis del cuartel de la Policía de Investigaciones de Temuco. Al lugar habría acudido de inmediato personal de Gope de Carabineros y Bomberos, quienes al cierre de esta edición continuaban trabajando en el sitio del suceso.







No hay comentarios