Aun queda plazo para inscribirse en los "Campamentos de Verano 2015" de JUNAEB.

Como cada año y desde la década del 90, JUNAEB Araucanía prepara su Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, modalidad de verano, que este 2015 se inicia el 3 de enero y finaliza el 20 de febrero con estancias que van de los 5 a los 7 días.

En esta ocasión, los lugares elegidos para realizar estos campamentos son Icalma, Galvarino, Caburgua, Panguipulli (región de los Ríos), Villarrica, Nueva Imperial y Picarquin (sexta región).

Pueden participar niños desde los 8 a los 18 años mediante inscripción en sus propios establecimientos educacionales, donde las entidades ejecutoras realizan la invitación, posterior a la preinscripción, sus padres tiene que firmar una autorización.

Para quienes esten interesados en acudir a los Campamentos Recreativos y no tuvieron la oportunidad de inscribirse en sus establecimientos educacionales, pueden llamar a JUNAEB Araucanía al número 2-374333 para recibir mayor información.

La Directora Regional de JUNAEB Araucanía, Carola Rodríguez dijo que “El objetivo del Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, es generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones, además el programa genera actividades educativas, recreativas, talleres de igualdad de género y derechos de los niños, además de promoviendo valores, respeto, amistad y convivencia sana”

La Directora Carola Rodriguez agregó que “Los campamentos de verano son una instancia que permite a niños y jóvenes de sectores apartados como Lonquimay, Perquenco o Lautaro entre otros conocer lugares que no tienen la posibilidad de visitar como Pikarquin, en la región de O’Higgins, o la zona lacustre de la Araucanía”.

Para realizar estos campamentos JUNAEB llama a concurso a entidades ejecutaras de los programas, este año las elegidas fueron Daem de Lonquimay, Fundación Solidar, ONG Convergente, Fundación del Magisterio de la Araucanía, Municipalidad de Villarrica, Club Deportivo Academia de Educación Física y Salud y World Vision.

El presupuesto que JUNAEB destino al Programa de campamentos recreativos para escolares 2015 es de 94.863.840 y beneficiará a 1872 niños de la región, los que será cuidados y acompañados por monitores, encargado de salud, prevencionista de riesgos, personal de aseo y el coordinador de proyecto.

No hay comentarios