Con concierto de gala en la UFRO el consejo de rectores conmemorará 60 años.

Como parte de las actividades conmemorativas a los 60 años de existencia del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, la Universidad de La Frontera ofrecerá un Concierto de Gala para la comunidad universitaria, local y regional.
El evento artístico -de carácter gratuito- estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco y se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna, a un costado del Gimnasio Olímpico, calle Uruguay 01720.

Este Concierto de Gala es la actividad escogida por la Universidad de La Frontera para celebrar en la capital regional, el especial momento que recuerda el año en que se dio vida al Consejo de Rectores.

La Orquesta Filarmónica de Temuco promete brindar un espectáculo magistral, que tendrá como pieza destacada la Octava Sinfonía de Beethoven, obra afamada de cuatro movimientos estrenada por el propio compositor alemán en 1814.

Compuesta por 37 instrumentistas, una larga trayectoria y un amplio repertorio que abarca la corriente clásica y romántica, la Orquesta ha contribuido a cimentar las bases para el desarrollo de producciones locales de primer nivel, brindando grandes espectáculos al público de La Araucanía y el sur de Chile.

El profesionalismo y talento de los músicos que actualmente componen la Orquesta les ha convertido en un referente musical destacado, con activa participación en conciertos, zarzuelas, ópera y ballet.

Las invitaciones para el Concierto se pueden retirar en la Dirección de Extensión y Formación Continua (Prat 321) y en la División de Bienestar y Prestaciones Sociales.

No hay comentarios