AL AIRE [Señal On Line]

Confirman que niña de 6 años murió por virus Hanta en Curacautín.

Autoridades del ministerio de Salud confirmaron que el deceso de una niña de 6 años en el Hospital de Curacautín, fue producto de virus Hanta.

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, dijo que el estudio del caso se realizó en un laboratorio en Valdivia, y que los resultados dieron positivo por virus Hanta.


La autoridad agregó que se inició una investigación para aclarar una posible negligencia, ya que el director del hospital de Curacautín derivó a la menor a su casa cuando llegó a la primera consulta médica.

Cabe mencionar que trascendió que la familia de la niña presentaría acciones legales, también acusando una posible negligencia, ya que el médico habría enviado a la menor a su domicilio pese a que ellos insistieron en que quedara internada en el recinto.

Fuente: BioBioChile 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook