Corte revoca internación provisoria de adolescente acusado de incendios en Curacautín.

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en libertad al cadete de Bomberos investigado por el Ministerio Público, como presunto autor de una seguidilla de incendios en Curacautín.


La Sala de turno del máximo tribunal de justicia de La Araucanía, resolvió modificar la medida cautelar de internación provisoria que, el pasado 30 de octubre aplicó el Juzgado de Garantía de Curacautín al menor de 14 años, que según las diligencias desarrolladas por personal policial, sería el autor de al menos cinco incendios en la ciudad precordillerana.

Lee también: Continuará en internación provisoria joven investigado por seguidilla de incendios en Curacautín.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, aclaró que pese a ser modificada la medida cautelar por otra menos gravosa, los ministros no se refirieron a los cargos imputados para dejarlo en libertad.

El fiscal explicó que los ministros para modificar la medida cautelar, hicieron referencia a la edad del menor, además de la pena a la que se expone en caso de ser declarado culpable de los hechos por los que es investigado.

Desde ahora el adolescente deberá permanecer en su domicilio, debiendo además firmar periódicamente ante Carabineros.

El menor de esta está siendo investigado como presunto autor del incendio en una casa deshabitada ocurrido el 5 de octubre a las 23:10 horas, el siniestro de un camión estacionado, hecho que ocurrió el 7 de octubre poco antes de la una de la madrugada.

Además se le imputa la autoría del incendio en una leñera del Liceo Las Araucarias el 23 de octubre a las 21:00 oras, el incendio de una casa deshabitada el 26 de octubre, y el fuego de la casa habitada por sus abuelos el 27 de octubre.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios