Diputado Rathgeb: “Ex ministra Molina debe presentar antecedentes a los tribunales”

Un llamado a que la ex ministra de Salud, Helia Molina, presente a la justicia los antecedentes que avalan la realización de abortos en clínicas privadas, manifestó el diputado RN, Jorge Rathgeb, como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.


“Ella (Molina), como funcionaria pública está obligada a presentar los antecedentes que fundamentan sus acusaciones para transparentar de esta forma lo que ocurre en el sector privado. De no existir estos datos, estamos ante aseveraciones personales graves que no hacen bien a la imagen del sistema de Salud. Asimismo, todas las personas y parlamentarios que afirman que las declaraciones de Molina son ciertas, deben también presentar los antecedentes que justifican su juicio ante los tribunales”, indicó el legislador.

En otro aspecto, Rathgeb insistió en la necesidad de que Molina asista a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que explique y fundamente sus declaraciones, manifestando que “antes de iniciar cualquier debate público sobre el aborto, se debe clarificar estos antecedentes por el bien del país y de su Sistema de Salud. Sobre la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet lo que se transparenta es una falta de coordinación entre los ministerios y la Presidenta tomándose como medida inmediata la renuncia, antes de dar explicaciones a los dichos de sus ministros” señaló Rathgeb.

No hay comentarios