Diputado Rathgeb y despidos masivos: “Esta es una vendetta política”

Como una “vendetta política” catalogó el diputado RN, Jorge Rathgeb, el reciente proceso de desvinculaciones propiciado por los servicios públicos en la región. Según el diputado, más de un centenar de profesionales contratados durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y un alto porcentaje de funcionarios de carrera, algunos de ellos con 15 o 20 años de servicio, recibieron la notificación de que sus contratos serían caducados.


“Esta es una exageración del actual gobierno, una vendetta política contra funcionarios que trabajaron en el gobierno de Sebastián Piñera. No creo que todos los funcionarios a quienes se les está notificando lo hayan hecho mal, debería haberse hecho una evaluación para que finalmente no haya problemas en el mecanismo del Estado. Aquí claramente hay una decisión política y como diputado estoy dispuesto a colaborar a los afectados a través de asesorías jurídicas para así devolverles sus cargos”, indicó el parlamentario por Malleco.

En este sentido, es que también llamó a las actuales autoridades a ser consecuentes, “ya que fueron muy críticos a las desvinculaciones realizadas durante el Gobierno de Sebastián Piñera, que fueron notoriamente menores a la cantidad de desvinculaciones actuales. Incluso se han despedido a personas que han tenido hasta 25 años de servicios en el Estado y con ello me refiero a profesionales de Vialidad de Malleco y otros funcionarios de carrera del Servicio de Salud Araucania Norte y de Conadi, por nombrar algunos de los departamentos públicos afectados”.

Rathgeb indicó que el trasfondo de estas desvinculaciones va relacionado “al pago de favores políticos”, añadiendo que “muchos de los nuevos contratados trabajaron en campañas políticas y hoy se les debe pagar y para hacerlo se les ofrecen cupos con una remuneración mensual con platas de todos los chilenos en los servicios públicos. Lo que más me preocupa en este sentido, es que  muchos de estos nuevos funcionarios no tienen la capacidad o competencia profesional para cumplir una buena labor”.

En otro ámbito, el diputado Rathgeb llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a presentar desde el Ejecutivo los proyectos que permitan a los parlamentarios, ministros, jueces de la Corte Suprema y todos los altos cargos del Estado–incluso el suyo- a no sumarse al criticado reajuste salarial, precisando que esta es una iniciativa que por Ley debe nacer exclusivamente desde el Poder Ejecutivo y no desde el Parlamento.

No hay comentarios