Hombre de 70 años se suicida en el Hospital de Angol.

El hombre padecía una depresión severa, y el pasado jueves habría intentado quitarse la vida, hecho que motivó su hospitalización.

La mañana de este sábado, un lamentable hecho rompió la rutina del personal del ala de psiquiatría del hospital Mauricio Heyermann de Angol, esto luego de que un hombre de 70 años de edad, identificado como Domingo Antonio Morales Conejeros, tomara la drástica decisión de quitarse la vida, lanzándose desde el quinto piso del edificio, perdiendo la vida de manera instantánea.

El hecho, sorprendió a  funcionarios y transeúntes que a esas horas circulaban en el lugar, los que de inmediato alertaron del hecho a Carabineros, que se constituyó en el sitio del suceso.
Por orden de la fiscal de Angol, Pamela Contreras, también se hizo presente en sitio del suceso, personal de la PDI, quienes realizaron los peritajes de rigor al cuerpo del fallecido, descartando preliminarmente la intervención de terceros en el deceso. No obstante, la policía continuará recabando los testimonios de las personas que al momento de acontecidos los hechos, se encontraban en la habitación desde donde Morales saltó al vacío.

DEPRESIÓN SEVERA
Según señaló la fiscal de Angol, el hombre, padecía una depresión severa y tan solo hace tres días atrás había intentado quitarse la vida, hecho que motivo su internación en el recinto hospitalario.
Además Contreras precisó que “se le ha encargo a la PDI de Angol, que efectué una serie de diligencias indagatorias para determinar se existió una eventual negligencia en el cuidado de esta persona por parte de los funcionarios del hospital, entendiéndose que debía habérsele dado el debido resguardo a una persona que ya tenía antecedentes de que podía atentar contra su vida”

Cabe señalar, que el fallecido, se desempeñó como asistente de la educación en diversos establecimientos educacionales de la comuna y actualmente se encontraba viviendo en el sector Piedra blanca, en la capital provincial de Malleco.

Foto:  @TVAngol

No hay comentarios