Incendio consumió la casa de conocido lonco mapuche en Ercilla.


Totalmente consumida por las llamas, resultó la casa del lonco de la comunidad Temucuicui Autónoma, Víctor Queipul, esto luego de que la madrugada del jueves un incendió afectará su vivienda y un galpón, en el sector de Quechereguas, en la comuna de Ercilla.

Los hechos se produjeron pasadas las 03 de la madrugada, cuando un llamado anónimo, alertó a carabineros de Ercilla, que en el camino que conduce al sector rural Quechereguas se estaban quemando una casa habitación y unas bodegas.
Tras el llamado, de inmediato se informó del siniestro al Cuerpo de Bomberos de esta comuna, quienes en cosa de minutos acudieron al lugar.
Según se informó, se trataría de una casa que al momento de iniciadas las llamas, se encontraba sin moradores y sus bodegas estaban destinadas a guardar materiales de construcción.
De acuerdo a la información entrega por Carabineros, preliminarmente no se encontraron rastros que den cuenta de la presencia de acelerantes en el lugar, no obstante tras informarse de los hechos al fiscal de turno, este ordenó una serie de pericias tendientes a esclarecer las verdaderas causas del siniestro.
Cabe señalar además, que en el lugar, no se encontraron panfletos ni leyendas que permitan atribuir este atentado al conflicto étnico que afecta la zona.


Fotos: Raúl Ceballos







No hay comentarios