Indap entrega herramientas y materiales para familias de Ercilla.



Una importante inversión en materiales y herramientas llevó a cabo el Indap, en la comuna de Ercilla la semana recién pasada.

En la oportunidad se entregaron máquinas de coser, ruecas eléctricas y de pedal, para aproximadamente 20 familias de la Comunidad Ancapiñancucheo, que son atendidas por funcionarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). 

El jefe técnico de la Unidad operativa Loncotrarü, ingeniero forestal Carlos Fuentes González, informó que en esta ocasión entregaron 4 máquinas de coser marca Janome, 3 ruecas eléctricas y 2 ruecas de pedal.

Lo anterior, dijo Fuentes, se obtuvo a través de la presentación de un PDI (Programa desarrollo de Inversiones), del área Indap Collipulli, en el que el Indap financió el 60 % y el usuario el restante 40%, alcanzando un monto total de $1.150.000.

Esta iniciativa es nueva en el área Indap Collipulli y se ha implementado producto del considerable crecimiento del rubro de la artesanía en la comuna de Ercilla y la zona.


MOTOCULTIVADORES
El jefe de dicha Unidad Operativa, indicó además que hace algunos días se entregaron 2 motocultivadores a igual número de familias de la Comuna.

Se trata de un motocultivador marca Shangai, de 15 HP, el cual fue entregado a un usuario del sector Ancapiñancucheo Alto, con un monto de inversión que llega a los $2.000.000. También se entregó un motocultivador para algunas familias de Chuequenco, con una inversión de $1.600.000, ya que se trata de un equipo de 10HP.


AGRADECIDOS
Carlos Fuentes, junto a su equipo de técnicos, se mostraron muy complacidos y agradecidos de Indap, por la obtención de estos recursos, que les permiten entregar importantes herramientas para el desarrollo de las familias rurales que a diario atienden.

No hay comentarios