Investigan posible negligencia médica en caso de virus Hanta en Curacautín.

La Fiscalía de Curacautín confirmó el desarrollo de una investigación por una eventual negligencia médica en la atención brindada por el personal del hospital local a una niña de 6 años que la noche del miércoles falleció por hantavirus.


El fiscal Iván isla, explicó que la indagatoria se inició por una denuncia efectuada por los padres de la menor. “Dan cuenta que el día 17 de diciembre, aproximadamente a las 4 de la tarde, concurren hasta el hospital de Curacautín a efectos de requerir la correspondiente atención médica, toda vez que la niña presentaba dolores de estómago y vómitos desde el día anterior.  Se le diagnostico una infección estomacal de tipo viral, se le recetó algunos medicamentos y derivó a su domicilio. Horas más tarde, aproximadamente a las 20 horas, la madre acudió al dormitorio donde se encontraba su hija, verificando que ésta no respiraba”, detalló el persecutor. 

Con la ayuda de vecinos trasladaron nuevamente a la niña al hospital, donde murió esa misma noche, después de una hora de trabajo de reanimación.

“Conforme a esta denuncia se dispuso por la Fiscalía el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia de rigor, dando inició así a una investigación a efectos de establecer si conforme a los protocoles médicos de atención, la atención médica brindada ese día a esta niña se ajusta a los parámetros de la ciencia médica y si eventualmente pudiera existir alguna forma de negligencia”, explicó el fiscal Isla, quien agregó que se ha dispuesto la citación de testigos y las correspondientes ordenes de investigar a efectos de poder esclarecer esta situación.

No hay comentarios