Profesor collipullense resulta herido al volcar su vehículo en la ruta Angol Collipulli.

Con heridas de diversa consideración resultó el profesor collipullense Carlos Molina, luego de volcar su vehículo en la ruta 182 a la altura de Santa Elena, cerca de las 17:30 horas de hoy miércoles.

Allí, por razones que se investigan, el conductor del vehículo placa patente ZA 4540, que transitaba por la carretera de poniente a oriente, perdió el control del móvil, traspasó el eje de la calzada, dando varias vueltas sobre la carretera, cayendo posteriormente en un potrero.


Producto del accidente, Molina quedó atrapado al interior del vehículo, siendo rescatado por Bomberos de Angol y trasladado posteriormente en una ambulancia del Samu, hasta el hospital Mauricio Heyerman de Angol.

TESTIGO
Al momento de producirse el accidente, transitaba por el lugar el funcionario de Carabineros de Angol, Juan López, junto a su familia, quien relató que vio por el espejo retrovisor cuando el auto del profesor se salió de su pista dando al menos tres vueltas sobre la calzada y posteriormente una vuelta en el aire, para caer luego sobre un cerco, quedando el vehículo al interior de un potrero.

De inmediato dijo López, “me bajé de mi auto y fui a ver como se encontraba el conductor, el cual estaba consciente y procedí a desconectar la batería para prestarle ayuda al lesionado. Luego llegó un señor que es bombero y con él empezamos a trabajar en el lugar y le soltamos el cinturón de seguridad que lo estaba aprisionando mientras llegaban los dispositivos de emergencia”.

RESCATE
Al lugar, llegó una unidad de rescate vehicular de Bomberos de Angol, cuyos voluntarios procedieron a trabajar con herramientas hidráulicas durante varios minutos, para liberar al herido. Luego el paciente fue estabilizado por personal del Samu y trasladado al servicio de urgencia del hospital angolino, donde recibió las primeras atenciones.

PROFESOR DE MATEMÁTICAS
Cabe hacer presente que Molina es un conocido profesor de matemáticas del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli y por las tardes se desempeña en la jornada vespertina de la Universidad de La Frontera, sede Malleco. Por lo tanto, llama la atención que haya sufrido un accidente en esta carretera, ya que es común que transite por esta ruta prácticamente a diario.

Se desconoce hasta el momento la gravedad de las lesiones sufridas por el conductor, pero según familiares, no serían lesiones de gravedad, indicándose que se encuentra en observación en el hospital angolino.

En el lugar también trabajó personal de Carabineros, quienes regularon el tránsito por el sector y tomaron el procedimiento respectivo.

No hay comentarios