120 niños de Lonquimay pudieron conocer el mar.


Cerca de 120 niños de la comuna de Lonquimay, que participan de los Campamentos de Verano de la JUNAEB, viajaron hasta Puerto Saavedra para conocer el mar, esto en el marco de actividades que desarrollan por estos días, los niños del campamento “Mis vacaciones de verano fueron en Lonquimay, un lugar maravilloso”


A eso de las 7 de la mañana este grupo de escolares subieron a los buses que los trasladarían a Puerto Saavedra para cumplir, en el caso de una gran mayoría, el sueño de conocer el mar.  Pasadas las 12.00 horas arribaron a la comuna costera, bajando de los buses llenos de emoción y entusiasmo que desbordaron mientras corrían por la playa.

Frases como “es increíble, mejor de lo que pensaba” o “nunca pensé que el mar era tan grande” eran algunas de las frases que los emocionados niños exclamaban mientras corrían por la playa esquivando olas.

Carola Rodriguez, directora Regional de JUNAEB Araucanía señaló que “Los Campamentos de Verano se enmarcan en el Programa “VERANO PARA TODAS Y TODOS”, impulsado por el Gobierno de Chile, que busca garantizar que se haga realidad el derecho de  niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de la recreación.

El presupuesto que JUNAEB destinó al Programa de Campamentos recreativos para escolares 2015 en la comuna de Lonquimay es de  es de 16.838.640 y beneficia a 312 niños de la comuna, los que están siendo cuidados y acompañados por monitores, encargado de salud, prevencionista de riesgos, personal de aseo y el coordinador de proyecto.

Este campamento es uno más de los 6 que JUNAEB desarrollará este verano 2015 en distintas comunas de la región y fuera de ella también, donde la principal motivación es poder brindar un espacio para que niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones, puedan contar con este beneficio.

No hay comentarios