130 millones para familia de Matias Catrileo tras fallo de la corte de apelaciones

La Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de la familia de Matías Catrileo, y sentenció al Estado a pagar $130 millones por daño moral a su hermana y a su madre, tras la muerte del joven comunero en 2008 en manos de un funcionario de Carabineros.


La Novena Sala del tribunal de alzada, integrada por las ministras María Soledad Melo, Ana Cienfuegos y el abogado Rodrigo Asenjo, determinó sentenciar en fallo unánime, el pago de $80 millones a María Quezada Merino, madre del comunero fallecido, y $50 millones a Catalina Catrileo Quezada, la hermana.

"(Los) antecedentes son bastantes para estimar concurrente la ejecución de una acción ilícita por parte de una persona que tenía la calidad de agente policial del Estado, invocando y actuando en su condición de tal durante los sucesos de marras" es lo descrito en parte del fallo.

A través de esta sentencia se ratifica el fallo determinado por la jueza Inelie Durán, del Segundo Juzgado Civil de Santiago, que acredita la responsabilidad del Fisco en la muerte de Catrileo Quezada, "empleando, sin motivo racional, violencias innecesarias que aparejaron la muerte del ofendido Catrileo Quezada", según lo detalla la resolución.

El joven falleció el 3 de enero de 2008, luego de recibir un disparo del funcionario de Carabineros, el ex cabo Walter Ramírez Inostroza.

Fuente: Soytemuco.cl 

No hay comentarios