Damnificado de Mulchén: “Parece que los helicópteros privilegian los bosques y no las casas”

Además de la pena y la impotencia, la gran mayoría de los damnificados por el mega incendio de Mulchén, coincidieron en que la rapidez de las llamas hizo casi imposible evitar la catástrofe, que dejó 12 casas destruidas y tres con daños de diversa consideración.


Mario Escobar, quien perdió todo en el siniestro lamentó que, “las llamas venían desde un bosque y pasó para acá, se demoró 10 minutos en llegar. Era evitable si los helicópteros hubiesen llegado antes, pero lo hicieron cuando estaba todo quemado. Parece que privilegian los bosques y no las casas”, agregó con molestia. 

“Había pasado antes, pero el viento era muy fuerte. Perdí todo, quedé desnudo”, agregó el afectado.

Daniel Olate, es otro mulchenino afectado por las llamas y aseguró que “años anteriores había ocurrido esto, pero había un cortafuego. Ahora de un momento a otro se vivieron las llamas y quemaron todas las casas”.

Respecto al momento del incendio, el joven detalló que, “mi tío estaba tratando de apagar el fuego en la parte de atrás en la leñera y otro tío estaba tratando de sacar a mi abuelo en silla de ruedas, llegaron unos vecinos y nos ayudaron con eso y a salvar algunas cosas, pero de pronto nos dimos cuenta que no se podía hacer nada, en cuestión de segundos se quemó todo”.

Fuente: Soyconcepcion.cl

No hay comentarios