AL AIRE [Señal On Line]

Designan secretarios regionales de energía en el Pais

Con el fin de mejorar su gestión institucional, el Ministerio de Energía entregó esta mañana la lista de los secretarios regionales ministeriales (seremis) que asumirán la representación de la cartera en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, donde, hasta ahora, no existía ese cargo.

“En septiembre pasado, gracias al unánime apoyo del Parlamento, se promulgó la ley que nos está permitiendo reforzar como corresponde las labores en Energía. Resultaba insólito que una repartición que debe velar por el correcto desarrollo y mantención de instalaciones de diversa envergadura a lo largo de todo el país no contara con seremis en todas las regiones del país”, explicó Máximo Pacheco, Ministro de Energía.

Pacheco agregó que “un Estado moderno y expuesto al escrutinio diario y constante de la ciudadanía no puede funcionar desde Santiago con oficios y timbres. En 2014, como nunca antes, los funcionarios de esta cartera han estado con la gente en terreno, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones en relación al desarrollo energético, tratando de conciliar los legítimos intereses de las comunidades con el bien común del país y con los intereses del mundo privado. Hoy tenemos el desafío de seguir en esta misma senda”.

Los nuevos seremis son: en Arica y Parinacota, Raúl Montoya Olivares (Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente);  en Atacama, Rodolfo Güenchor García (Ingeniero Ejecución Industrial); en Araucanía, Aldo Alcayaga Cáceres (Administrador Público); en Los Lagos, Javier García Oyarzún (Ingeniero de Ejecución Forestal); y en Los Ríos, Pablo Díaz Barraza (Ingeniero Comercial).
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario