En segundo juicio hombre fue absuelto de violar a menor en Angol.

Una situación poco común se registró en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, donde Luis Ayala, de 18 años, fue condenado por los delitos de violación reiterada a la menor M.B.M de 13 años de edad, ademas se le condeno por mantener fotos desnuda de la menor e inducirla a abandonar su hogar.


Los delitos, habrían sido cometidos en las ciudades de Angol, Renaico y Santiago, lugares en donde habrían estado juntos.


PRIMER JUICIO
Tras el primer juicio que se realizó en diciembre del año pasado, Luis Ayala indico en el tribunal que si había mantenido relaciones sexuales con M.B.M., ademas planteó que no sabía que esta tenía 13 años. Siendo condenado por la corte.

La familia de la menor al no sentirse conformes con la pena y representados por el ex fiscal Luis Chamorro Díaz, recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco y logró que ésta anulara el juicio.

SEGUNDO JUICIO
Fue así que se realizó un nuevo juicio, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol; en éste el acusado hizo uso de su derecho a guardar silencio, pero si declararon los padres de la niña, detectives de la PDI de Angol y dos peritos, un sexológico y otro sicológico.

Terminado este juicio, los jueces absolvieron de todos los cargos a Ayala, quien el martes se presentó a escuchar la lectura de la sentencia.

EXPLICACIÓN
El defensor, Roger González, señaló que esto se logro debido a que más allá de lo que dijo la menor antes del juicio, la fiscalía y el querellante no lograron acreditar los delitos en el tribunal ante los jueces.

“No se acreditaron los hechos, en este segundo juicio no se dio logro acreditar ninguno de los hechos por los cuales fue acusado, tanto de la violación, la inducción y también respecto del almacenamiento de material pornográfico”, señalo el defensor Roger González. 

No hay comentarios