Hospital de Purén recibe equipamiento para sala de rehabilitación

Con participación de la Municipalidad, vecinos y la Comunidad Hospitalaria, el Director del Servicio de Salud Cristián Mignolet Cortés hizo entrega formal al Director del establecimiento Edwin Ñanco, de moderno equipamiento para la sala de rehabilitación, consistente en Máquinas trotadoras y elípticas, además de un equipo de Rayos Osteo-pulmonar, por un monto que supera los $115 millones de pesos.

El Director del Hospital de Purén Edwin Ñanco Solar, se mostró muy contento con esta nuevas adquisiciones ya que “esta entrega viene a suplir una necesidad que teníamos como Hospital, complementando nuestra Sala de Rehabilitación. El Servicio de Salud está invirtiendo en nuestro establecimiento, y está presente el compromiso de seguir avanzando en mejorar la salud de la comunidad local”.

Cristián Mignolet Cortés, Director del S.S.A.N. mostró su gran compromiso con mejorar las condiciones del Hospital de Purén, señalando que hoy la gran prioridad en Salud es la Atención Primaria, la cual ha sido fortalecida en estos últimos meses con la entrega de una camioneta para atención de postrados y 2 ambulancias básicas para el Hospital. Señaló además que se ha reforzado el recurso humano del establecimiento con la llegada de dos médicos y un dentista, quienes contribuirán a mejorar la atención local.

Dentro del mismo contexto, se refirió al trabajo que se ha realizado en estos meses y que tiene como norte mejorar la atención, llegar a la población a todo nivel y en toda la provincia “han sido 10 meses de trabajo el cual con la ayuda de autoridades, funcionarios y comunidad hemos podido delinear objetivos para establecer prioridades y mejorar el sistema general; una arista importante es la atención del sector rural donde tenemos un trabajo pendiente que hay que enfrentar en conjunto, involucrando a funcionarios y la comunidad”.

No hay comentarios