Inauguran el primer Mate Bar de Chile en Lonquimay

Con la presencia de autoridades, empresarios turísticos, artesanos, agricultores y emprendedores de la comuna de Lonquimay, se realizó la inauguración del primer Mate Bar de Chile.

el proyecto que fue apoyado por Sercotec, incluye la más diversa oferta de mates en distintos sabores del país, incorporando la tradición gaucha, pehuenche y chilena, que se funden en la comuna de ultra cordillera, además de cafetería, tetería y artesanía propia de la zona.

Natalia Carlsson, representante del emprendimiento turístico, informó que existen más de 20 variedades de mate, una amplia oferta gastronómica, textil y artesanía, todo a orilla de carretera.

“La idea es disponer de una oferta de artesanía y gastronomía en el camino, con productos como cus cus y mermelada de piñón, artesanía de picoyo y lanas entre otras cosas propias del territorio”, dijo.

El proyecto incluye una boutique en el segundo piso, una habitación familiar con ornamentaciones típicas y un diseño rústico, además de una casa en un árbol, que es el deleite de los niños, todo en medio del Bosque de los Ngen, que devuelve la magia de la naturaleza en torno a un relato encantador de sus dueños.

También se incorpora en la oferta una hostal boutique, con vista al valle de Lonquimay.

La directora de Sercotec, Paola Moncada, valoró la iniciativa, ya que “pone en valor la cultura y el territorio, además de la asociatividad con emprendimientos propios de la zona”.

“Invitamos a los turistas de la zona central de Chile, de la región del Biobío y La Araucanía a que visiten un lugar distinto, con arraigo cultural, con tradiciones, con emprendimientos que aportan a la economía local. El encanto de Lonquimay comienza cruzando el túnel Las Raíces y a pocos kilómetros antes de llegar al pueblo, en el costado derecho se encuentra el Mate Bar que estará disponible para un buen momento de conversación y adentrarse en las maravillas de esta comuna”, agregó.

Sercotec aportó mediante un subsidio Capital Semilla Emprendimiento de tres millones de pesos y los propietarios con un cofinanciamiento de $900 mil que permitieron la habilitación de infraestructura, asistencia técnica y asesoría en gestión, además de promoción, publicidad y difusión.

Por: Julio Rodriguez

No hay comentarios